- Con una tasa de rotación muy baja de tan solo un 2,18%, Grupo Lactalis destaca por un empleo estable con 2.572 puestos de trabajo directos.
- En 6 de las 8 fábricas del Grupo, ubicadas en localidades de menos de 25.000 habitantes, trabaja el 55% de la plantilla de la compañía en nuestro país, esto es 1.415 empleados de los 2.572.
- En Grupo Lactalis se trabaja muy activamente en la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato entre todas las personas que forman parte de la compañía, que en España está formada por personas de más de 20 nacionalidades y de hasta 5 generaciones diferentes.
- La formación es otro de los pilares fundamentales para el Grupo y sus empleados. Durante 2023, con una inversión por parte de la compañía de más de 1 millón de euros, se dedicaron 91.242 horas a la actividad formativa, el equivalente a 11.405 jornadas laborales.
Madrid, 21 de noviembre de 2023.- Desde su llegada a España en 1983, el objetivo de Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, ha sido ofrecer a diario productos saludables, sostenibles y de calidad para las personas consumidoras. Pero todo esto no sería posible sin el compromiso con las personas, el empleo estable y el talento.
Fruto de la apuesta por las personas y por el talento que está en el ADN de la compañía, Lactalis presenta una tasa de rotación muy baja, con tan solo un 2,18%. El Grupo destaca por un empleo estable en el que la media de edad de los empleados es de 40 años, un 93% cuenta con contrato indefinido, y su permanencia es de 14 años. Actualmente, Grupo Lactalis lo conforman 2.572 empleados.
Diversidad, Equidad e Inclusión
En Grupo Lactalis se trabaja muy activamente en la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato entre todas las personas que forman parte de la compañía, independientemente del género, origen racial o étnico, edad o convicciones, entre otros. No solo en los procesos de selección de personal, sino también en el desarrollo del propio plan de carrera. Es de destacar que la plantilla de Grupo Lactalis en España está formada por personas de más de 20 nacionalidades diferentes y de hasta 5 generaciones distintas.
Además, la compañía continúa trabajando para conseguir la equidad de género, ya que el papel de la mujer es muy importante. Más del 50% del personal de las oficinas del grupo son mujeres y cabe destacar que también dos plantas del Grupo están lideradas por ellas: Rosa Martín Da Silva, Directora de la fábrica de Lactalis Forlasa en Zamora e Isabel Alvarez, Directora de la fábrica de Lactalis Puleva en Nadela (Lugo).
Revitalizando la España vaciada
Lactalis ofrece a su personal, situado mayoritariamente en áreas rurales, trabajo estable y de calidad, con el objetivo de favorecer la continuidad de la actividad industrial en el interior de España y de mantener el arraigo local, la apuesta por la tradición y el saber hacer de cada zona.
Los municipios de Peñafiel, Vilalba, Mollerusa, Villarobledo, Marchamalo y Nadela acogen 6 de las 8 plantas de leche, queso y yogures y postres lácteos que Grupo Lactalis tiene en España en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. En ellas trabaja el 55% de la plantilla de la compañía en nuestro país, esto es 1.415 empleados de los 2.572. De esta manera, Grupo Lactalis se convierte en el principal empleador de estas zonas cada vez más despobladas.
91.242 jornadas laborales dedicadas a la formación
Asimismo, la formación es otro de los pilares fundamentales para el Grupo y sus empleados. Durante 2023, con una inversión por parte de la compañía 1.081.810 euros, se dedicaron 91.242 horas a la actividad formativa, el equivalente a 11.405 jornadas laborales.
Cabe destacar también la posibilidad de que los empleados de Grupo Lactalis puedan desarrollar su carrera profesional, en un entorno estable y atractivo. En este sentido, todas las vacantes ofertadas por Grupo Lactalis se promocionan primero a nivel interno para que todas las personas trabajadoras interesadas puedan presentar su candidatura de forma preferente. Una muestra de ello es que el 29% de los puestos vacantes en 2022 fueron cubiertos internamente.