La compañía entiende la sostenibilidad como aquella gestión ligada tanto a la reducción de impactos negativos asociados a la actividad empresarial como al incremento de impactos positivos allí donde la organización está presente, siempre teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
La sostenibilidad en el Grupo Lactalis se traduce en una forma de gestionar su negocio que afecta desde el diseño de la estrategia de la organización, la toma de decisiones así como la gestión final de las acciones a través de cuatro pilares:
– Nutrición responsable y placentera: nuestro propósito es ofrecer a diario productos sanos y sabrosos que nos unen.
– Comprometidos con nuestros empleados: trabajamos en iniciativas que favorecen el desarrollo profesional, incrementan el orgullo de pertenencia y mejoran el bienestar de nuestros empleados.
– Compromiso económico y social: somos una empresa motor de desarrollo, inversión e innovación en las regiones donde estamos presentes, especialmente en zonas rurales.
– Responsables con el planeta: avanzamos en la transición hacia una economía circular y el uso de energías renovables.
Los principales objetivos de esta política son:
– Impulsar la gestión responsable dentro y fuera de la organización.
– Desarrollar un Plan Estratégico de RSC propio e integral que identifique los asuntos de RSC relevantes y claves para la organización a nivel país.
– Incorporar a la estrategia de la organización los asuntos identificados, para que de esta manera la RSC sirva como palanca que ayude a la organización a conseguir sus objetivos.
– Implementar acciones y KPI´s de seguimiento que permitan alcanzar los objetivos establecidos en base a los asuntos relevantes identificados.